Tónico depurador 200 ml
16,25 €
19,18 €
¡47 unidades disponibles!
Loción recomendada para pieles grasas, ya que contribuye a eliminar las impurezas y regula la secreción sebácea. Además tiene acción refrescante y descongestiva.
Contiene en su formulación numerosos extractos vegetales de acción astringente y calmante, como el extracto de Sauco, Hamamelis, Alchemilla, Centella asiática, Azahar; y un ingrediente activo seborregulador, el bioazufre.
El extracto de Sauco se obtiene de la flor de Sambucus nigra, y se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, emolientes y descongestivas.
El extracto de Hamamelis, obtenido de las hojas de Hamamelis virginiana, tiene una composición muy variada: taninos, ácidos fenólicos, flavonoides y mucílagos. Posee propiedades astringentes (disminuyendo la secreción de las glándulas sebáceas), descongestivas y calmantes. Produce vasoconstricción, pero además actúa como protector vascular.
El extracto de Alquimila se extrae de Alchemilla vulgaris. En su composición abundan los taninos, responsables de su acción astringente, por lo que resulta idóneo en el cuidado de las pieles grasas.
El extracto de Centella asiática proviene de las hojas de Hydrocotyle asiática. Entre los distintos activos presentes en esta planta, encontramos mayoritariamente flavonoides y saponósidos, cuya acción general puede atribuirse a la estimulación que ejercen sobre los fibroblastos y otros componentes fundamentales de la dermis, y a la mejora de la microcirculación cutánea, provocando una normalización del tejido conectivo.
El destilado de Azahar destaca fundamentalmente por su acción antimicrobiana, debida a su contenido en aceite esencial, actuando por tanto como antiséptico, tónico y purificante.
En el bioazufre se ha incorporado el azufre a aceites vegetales hidrófilos, para así hacerlo soluble en agua. El efecto seborregulador que produce el azufre en la piel se debe a la formación de sulfuros con el líquido tisular.
Sin comentarios